Curso – Taller: Medición de flujo de fluidos (teoría y práctica)

Objetivos del curso: Capacitar a los participantes en los procesos de medición de flujo de líquidos, cálculo, análisis de datos y estimación de incertidumbre de medida de los resultados en la medición de los procesos.

Al finalizar este curso-taller, obtendrás las herramientas necesarias para llevar a cabo las mediciones de flujo de fluidos líquidos de manera correcta.

Alcance: Diseminar los conceptos teóricos y prácticos, combinando conocimiento y experiencia de los participantes, en los procesos de calibración de los sistemas de medición y transferencia de líquidos.


Descripción del curso


Para quién esta dirigido este curso:

  • Al personal de laboratorio de flujo y volumen que realizan calibraciones de instrumentos de medición de flujo en fluidos líquidos.

Contenido del Curso

05 Lecciones • Este curso tiene una duración de 3 días consecutivos (cada día del curso tiene una duración de 8 horas, con 1 hora de comida incluida, por día, para un total de 24 horas).

01. Principios Básicos: mecánica de fluidos; y clasificación y principios de medición de los medidores de flujo de líquidos más comunes, p.ej, másicos, turbinas, desplazamiento positivo, etc.
02. Sistemas de prueba (agua e hidrocarburos líquidos)
03. Calibracion de un medidor de flujo empleando diferentes tecnologías como patrón de referencia.
04. Calculo del Factor del Medidor: se revisan diferentes modelos matemáticos para el cálculo del factor del medidor y/o “k” factor de acuerdo a la técnica de calibración realizada.
05. Introducción a la estimación de la incertidumbre de acuerdo con la norma NMX-CH-140-IMNC 2002 Guía para la expresión de la Incertidumbre en las Mediciones.
METODOLOGIA DEL CURSO:
  Primer día: Realizar una revisión documental de los principios y fundamentos relacionados con la técnica de medición.
  Segundo día: Revisar las principales tecnologías para la medición de flujo.
  Tercer día: Analizar y establecer los principales factores de corrección (cálculos), así como, la evaluación del efecto de las variables de influencia.

Si deseas inscribirte al curso



Duración: Este curso tiene una duración de 3 días consecutivos (cada día del curso tiene una duración de 8 horas, con 1 hora de comida incluida, por día, para un total de 24 horas).
Lugar: En las instalaciones de tu empresa.
Evaluación: Cada participante es evaluado mediante un examen escrito.
Certificado: Cada participante recibe un Certificado oficial reconocido por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Registro DC-3.

Impartido por Metrólogos expertos:

  • Ingeniero Mecánico Electricista, especialidad en Mecánica. +14 años de experiencia en Metrología de Flujo de Líquidos (hidrocarburos, agua y otro tipo de líquidos). Experto técnico en calibraciones e impartición de cursos, asesorías, apoyo a laboratorios en proceso de acreditación. Experiencia en Ingeniería de proyectos en sistemas de medición de flujo y medición de nivel en tanques de almacenamiento.
  • Maestro en Ciencias en Ingeniería Mecánica. +12 años de experiencia en Metrología de Flujo de Líquidos e Hidrocarburos Líquidos. Experto técnico en el manejo de medidores de flujo másico tipo Coriolis, turbinas, ultrasónicos, electromagnético, desplazamientos positivos. Manejo de las normas API e ISO relacionado con medidores de flujo.

¿Necesitas otros cursos enfocados en Laboratorios y en la Acreditación?

Completa tus datos

Y te contactaremos a la brevedad para comprender con detalle tus requerimientos

Selecciona el curso de tu interés*


© IBIZABMB ACADEMY.

En BMB Potenciamos Tu Negocio, S.C.

Vasco de Quiroga 3900 Torre A Piso 10, Santa Fe, Cd. México.
Teléfonos:
Tel. +52 722 640 8933  |  WA +52 722 455 7899